Myriam Buenaventura peletera nos avanza las últimas novedades en pieles

Con la llegada del frío, las pieles recuperan su lugar en múltiples versiones. La tendencia más fuerte es el pelo largo (zorro, finn raccoon, chinese goat), el pelo rizado (mongolia, kalgan, karakul) y el pelo sedoso de la marta cibelina, el visón, el swakara y el rex.

En cuanto a su elaboración, se llevan las geometrías, el rayado y el trabajo en horizontal. A destacar también el trabajo mezclando pelo largo y pelo corto para producir contrastes de volúmenes y texturas en la misma silueta, o mezclando piel con punto de cashmere.

La paleta de colores esenciales va desde los colores intensos y vivos (rojo “vermillon”, rosa…), pasando por los naturales y la amplia gama de los marrones y tostados, hasta los más pálidos, blancos invernales y escarchados (frosted, artic marble…). Sin olvidar los efectos bicolor.

Cabe destacar la línea “huevo” y la línea suelta, marcada por cinturón fino de napa. La capa es pieza clave de este invierno, corta o larga, aristocrática o deportiva, se presta a todos los estilos, así como el abrigo corto sin mangas y el abrigo efecto “chaqueta más falda” (contrastando el volumen de pelo largo en falda ). Para el sport, se lleva el chaquetón “marinero” cruzado con solapa. La chaqueta y la cazadora se acortan a la cintura. Vuelven los siempre elegantes boleros, echarpes y estolas como clásicos renovados.

Los cuellos son a la caja, tipo bebé o bien solapa grande. Las mangas se acortan o desaparecen, y si no, cobran mucha importancia contrastando volumen en otra piel. A resaltar también la manga kimono.

Triunfan los detalles alrededor del cuello (collarines, cuellos, bufandas, capuchas de quita y pon, chales), los adornos como el broche-pompón y las guarniciones como los remates en puños, bajos, botas, guantes, sastres, plumíferos, abrigos de lana o capuchas.

Los accesorios son el “must-have” de esta temporada: manguitos, mitones, bandeau aprés-ski, bolsos y portamóviles, incluso llaveros de visón. Para el hogar, complementos como los cojines y las mantas de piel.

Si deseas saber más sobre Myriam Buenaventura visita su página web: www.mbuenaventurapeletera.es

Clic para ver este articulo en PDF – fuente: “La Moda en España”