MYRIAM BUENAVENTURA

Afán de recuperar el saber del verdadero peletero.

España ha dado y sigue dando grandes peleteros. Maestros de la piel cuyo reconocimiento no para de crecer. La lista no es corta, afortunadamente.
Nombres por todos conocidos se nos agolpan en la mente como ejemplo de profesionales de gran reputación. “La moda en España” se caracteriza por estar allí donde hay calidad, vanguardia y estilo. Valores, todos ellos, que conjuga a la perfección Myriam Buenaventura. Esta peletera destaca en su profesión por muchas razones. Para este número ha decidido abrirnos las puertas de su taller para que la conozcamos más a fondo.

Myriam Buenaventura nada a contracorriente. En un mundo donde la producción textil es cada vez más industrial, masiva e impersonal, esta peletera destaca por su afán de recuperar el saber del verdadero artesano peletero. En sus trabajos no hay cabida para la producción en serie. Sus creaciones poseen ese plus de unicidad que hace que cada pieza sea singular e inimitable. Nunca hay dos iguales. Su iniciativa de crear la figura de la asesora peletera personal se ha hecho eco entre una clientela cada vez más preocupada por conseguir un estilo propio y diferente del resto. Y que entiende el lujo sin ostentanción.

La imaginación de esta profesional entusiasta y perfeccionista se pone al servicio del buen hacer, creando todo un universo de posibilidades. Un proceso cuidado con sumo esmero unido a un asesoramiento individualizado logran que el resultado final destile originalidad, personalidad y belleza por los cuatro costados.

La materia prima utilizada es excelente y de lo más variopinta: pieles de martas, castores, visones, astracanes, zorros, conejos…, procedentes de los principales criaderos y granjas del mundo, que cuentan con las máximas garantías y controles ecológicos. Pieles de la máxima calidad, algunas raras y poco comunes.

Los diseños se adaptan a los gustos de la clientela, bien decantándose por las últimas tendencias, bien recreando los grandes clásicos. Pero siempre buscando que sean cómodos a la par que bellos. Modelos para el día urbano o modelos para la noche sofisticada. Complementos imprescindibles como manguitos, bandeaus de aprés-ski, echarpes, guarniciones. También hay sitio para la actualización y el reciclaje de prendas valiosas pero ya trasnochadas.

Myriam Buenaventura vuelca su experiencia -acumulada en los años que trabajó en la empresa paterna y más tarde en Loewe S.A.- en esta nueva aventura profesional, que emprendió en 2007 abriendo su propio negocio. Su celo y meticulosidad por conseguir la máxima calidad en su labor diaria, sin duda, la llevarán a ser un referente de la alta peletería moderna.

La exclusividad: La cita previa. Como asesora peletera especializada, Myriam Buenaventura le atenderá en privado. Directa y personalmente.
Sus oficinas y taller de diseño no tienen puertas a la calle, atendiendo las visitas sólo con cita previa. Todo para garantizar la atención, el tiempo, la privacidad y exclusividad que usted exige y merece.

Clic para ver este articulo en PDF – fuente: “La Moda en España”